El Encuentro de Teatro de Discapacidad nace en 2010 y ahora cumplimos los primeros cinco años. Ha sido un proyecto donde hemos decidido que el arte y la discapacidad se encuentren. Un espacio donde sociedad y artistas con y sin discapacidad contribuyen al proceso creativo y artístico de las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos y metas del encuentro es que este sea un marco referencial del arte incluyente. Grupos nacionales e internacionales exponen su trabajo, el cual abre brechas de interconexión entre colectivos de otras latitudes. No sólo el único fin es mostrar el quehacer artístico de grupos incluyentes sino también compartir formas de trabajo, intercambio de pensamientos filosóficos y prácticos de las formas de trabajo creativo, profesionalización de grupos locales, formación de redes y creación de nuevos públicos.

Para nosotros es importante que más personas con discapacidad se sumen a este evento no sólo como público sino también como creadores de arte, creativos y gestores.