Encuentro de Teatro de discapacidad

 

flyer_cuadrado

El Encuentro de Teatro de Discapacidad nace hace nueve años y en 2016 cumple cinco años. Ha sido un proyecto donde se ha decidido que el arte y la discapacidad se encuentren. Un espacio donde sociedad y artistas con y sin discapacidad contribuyen al proceso creativo y artístico de las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos y metas del encuentro es ser un marco referencial del arte incluyente. Grupos nacionales e internacionales exponen su trabajo, el cual abre brechas de interconexión entre colectivos de otras latitudes. Además de mostrar el quehacer artístico de grupos incluyentes también nos interesa fomentar el intercambio de experiencias, pensamientos filosóficos, nuevas formas de trabajo creativo, profesionalización de grupos artísticos, formación de redes y creación de nuevos públicos.

Para nosotros es importante que más personas con discapacidad se sumen a este evento no sólo como público sino también como creadores de arte, creativos y gestores. Si bien es cierto que Teatro Ciego es la iniciadora de este Encuentro, se ha invitado a lo largo de los años a que personas con discapacidad se integren al equipo de gestión, coordinación y logística del mismo.

En estos ya cinco años se ha contado con el apoyo de distintas instituciones, empresas, fundaciones, escuelas y universidades, quienes han sido parte importante de nuestro crecimiento. Han confiado en este proyecto que ha involucrado a más de 300 artistas y más de 3000 espectadores, los cuales hacen que esto suceda. Llevamos cinco años y somos conscientes que aún falta mucho por hacer. Queremos que la discapacidad no sea símil de invalidez, incapacidad o de inutilidad. Para eso tratamos de que entre todos los invitados, coordinadores, gestores e involucrados, tomemos esto con seriedad y compromiso, siendo parte del desarrollo, crecimiento, profesionalismo y fortalecimiento del arte incluyente.