Unplugged en la obscuridad
“Unplugged en la oscuridad” es un montaje que habla sobre lo que uno no se atreve a decir por miedo al rechazo, a no pertenecer, al qué dirán, a estar solos, a dejar de ser amados, a crecer.
Proyecto que transcurre en total obscuridad. El público asistente será un escucha más que un espectador y es a través de la palabra, sonidos, sensaciones olfativas y táctiles que ocho actores ciegos y normovisuales cuentan esta historia. Se recrea un departamento con la ayuda de escenografía sonora, objetos reciclados, mesas y ocho puertas. El público vivirá esta historia muy de cerca, sentirá que está invadiendo la vida de los protagonistas. Si bien es cierto que no verá, sí escuchará y será responsable de construir las imágenes que mejor le convengan.
Sinopsis
Una niña secuestrada. Una prostituta que espera enamorarse y ser correspondida. Un hombre al que han vuelto frío y frágil. Dos gatos sentados al borde de la azotea que miran la vida pasar y añoran los tiempos pasados, esperando volar o saltar al vacío.
Una casa con murmullos impregnados en las paredes que invaden todos los espacios como insectos que avanzan firmes y constantes. Las personas no pueden decir lo que tienen dentro. La soledad lo ha invadido todo; sumiendo la casa en la oscuridad mientras la madre espera allá, sentada en la mecedora.